Novedades

Pablo Knopoff en Diario Vanguardia (México) – 05/02/2017

Podría haber otro “Bronco” en la Presidencia en 2018: Pablo Knopoff

Por: Édgar González

 

 

El modelo de candidato como “El Bronco” Jaime Rodríguez se puede replicar en algunos países de América Latina e incluso ganar la Presidencia, “porque las sociedades se eligen a sí mismas cuando eligen a un candidato”, explicó Pablo Knopoff, consultor de marketing político.

En entrevista con Vanguardia al concluir su exposición en el Seminario Nacional de Campañas Políticas, explicó que el reto para una dirigencia emanada de un candidato independiente será trascender para ser histórico en todos los países.

Pablo Knopoff es licenciado en Estudios Internacionales con posgrados en marketing político y estadísticas, en su trayectoria se pueden contar campañas políticas en su natal Argentina, pero no ha estado en México para asesorar políticos todavía, espera hacerlo muy pronto.

En su exposición habló de números, de estadísticas y del comportamiento de la sociedad como “tips” para quienes diseñan campañas y para los políticos.

Presentó datos, por ejemplo de un informe de Latinobarómetro, y de la empresa Insonomia, en la cual es socio fundador.

Dijo a los asistentes a su conferencia que el 60% de los latinoamericanos participan en las redes sociales, y quizás sea un dato aislado para ellos, pero esto tiene sentido cuando hablas de que el 27 por ciento de quienes utilizan las redes sociales hablan y opinan de política.

Sugirió no hablar de cosas generales, sino de asuntos particulares, y enseguida desglosó su teoría del metro cuadrado, que es conocer a cada elector, a cada votante y a cada persona en su problemática particular para tratar de solucionarla a través de la democracia.

Se requieren campañas de impacten y la tendencia es que ni personas ni partidos políticos importan, lo que importan son los hechos.

En entrevista dijo que México es una sociedad que da mensajes contundentes en cada elección y hay una ciudadanía que cada vez más se atreve a decir que no.

“El mexicano está pidiendo lo mismo que piden la mayoría de los que viven en la región (Latinoamérica), que es vivir mejor. Ahí aparece una agenda que tiene que ver con la economía, con la seguridad y elementos de la corrupción. Considera que los políticos no deben ser un obstáculo, porque hoy en día la agenda está atada a que los políticos hagan bien las cosas”, dijo.

Más Novedades

Elecciones Generales en Iraq - 12 de mayo de 2018

El próximo 12 de mayo de 2018 se llevarán a cabo las elecciones generales en Iraq.  Los iraquíes elegirán los 329 miembros del Consejo […]

VER MÁS

Isonomía en La Nación - 7/05/2018

Cerrar filas y reordenar la política para retomar la iniciativa ue una semana de solo tres días hábiles, pero bastaron para […]

VER MÁS

Juan Germano en Financial Times - 4/05/2018

Argentina’s peso woes raise big question for emerging markets Attacked by both left and right and under pressure from the markets, […]

VER MÁS