Novedades

Pablo Knopoff en La Voz – 22/01/2019

La institucionalidad, ¿una apuesta para la campaña?

En octubre pasado, Jaime Durán Barba anticipó la estrategia que desean imponer en 2019. “La economía no dominará la campaña electoral”, afirmó en un evento partidario en Buenos Aires. Y aunque suene imposible no hablar de la inflación y del dólar, los esfuerzos de Cambiemos van por allí.

Ayer, el presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para poner en marcha la extinción de dominio y para que “la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron”.

El Gobierno, ¿está poniendo en campaña el tema de la corrupción? ¿Lo necesita ante el pésimo momento de la economía?

“La lucha contra la corrupción, o la búsqueda de la institucionalidad, son parte de la agenda argentina hoy más que antes. Especialmente, cuando se hacen evaluaciones más generales sobre el país. Ahora, cuando te vas a lo personal, básicamente esa lectura cae porque lo que le apremia a la gente es la economía”, opina Pablo Knopoff, director de Isonomía Consultores.

“La lucha contra la corrupción es un tema que el Gobierno necesita tener como uno de los ejes de campaña porque es uno de los elementos que trajo a la mesa en 2015. Hoy, necesita revivirlos. Y esa es una agenda que le queda cómoda, aunque el paso del tiempo le haya sacado potencia”, agrega.

Más Novedades

Juan Germano en Las cosas como Son - Radio con Vos - 21/08/2021

Juan Germano analiza junto a Pablo de León analizan cómo la opinión pública se posiciona frente a las elecciones  de […]

VER MÁS

Pablo Knopoff en TN - 16/08/2021

“No votaría”: el indicador del enojo de la gente con lo que proponen los candidatos que asusta a la dirigencia […]

VER MÁS

Isonomía en Infobae - 3/08/2021

El 74% de los argentinos está a favor de un acuerdo educativo a mediano y largo plazo Un estudio de la […]

VER MÁS