Novedades

Pablo Knopoff en La Voz – 22/01/2019

La institucionalidad, ¿una apuesta para la campaña?

n octubre pasado, Jaime Durán Barba anticipó la estrategia que desean imponer en 2019. “La economía no dominará la campaña electoral”, afirmó en un evento partidario en Buenos Aires. Y aunque suene imposible no hablar de la inflación y del dólar, los esfuerzos de Cambiemos van por allí.

Ayer, el presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para poner en marcha la extinción de dominio y para que “la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron”.

El Gobierno, ¿está poniendo en campaña el tema de la corrupción? ¿Lo necesita ante el pésimo momento de la economía?

“La lucha contra la corrupción, o la búsqueda de la institucionalidad, son parte de la agenda argentina hoy más que antes. Especialmente, cuando se hacen evaluaciones más generales sobre el país. Ahora, cuando te vas a lo personal, básicamente esa lectura cae porque lo que le apremia a la gente es la economía”, opina Pablo Knopoff, director de Isonomía Consultores.

“La lucha contra la corrupción es un tema que el Gobierno necesita tener como uno de los ejes de campaña porque es uno de los elementos que trajo a la mesa en 2015. Hoy, necesita revivirlos. Y esa es una agenda que le queda cómoda, aunque el paso del tiempo le haya sacado potencia”, agrega.

Más Novedades

Elecciones provinciales en Neuquén - 10 de marzo de 2019

El pasado 10 de marzo de 2019 se llevaron a cabo las elecciones a gobernador de la provincia de Neuquén. […]

VER MÁS

Pablo Knopoff en Perfil - 10/03/2019

Con el primer round entre Macri y CFK, Neuquén abre la maratón de elecciones Hoy, Neuquén será la primera provincia en […]

VER MÁS

Elecciones Legislativas en Estonia - 3 de Marzo de 2019 - RESULTADO DEFINITIVO

El pasado 3 de Marzo de 2019 se llevaron a cabo las elecciones legislativas en Estonia. Estas elecciones tuvieron lugar en […]

VER MÁS