Novedades

Elecciones Parlamentarias Israel – 2 de marzo de 2020

El próximo 2 de marzo de 2020 se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias en Israel luego de que el primer ministro Benjamín Netanyahu y su principal rival, Benny Gantz no lograran conformar un gobierno de coalición.

Tras 11 meses de bloque político, un electorado desgastado volverá a las urnas por tercera vez en menos de un año luego de que se disolviera el Parlamento por no poder alcanzar una coalición estable y finalmente se aprobara por unanimidad el 2 de marzo como la nueva fecha para la próxima votación. La Knéset (Asamblea) se compone de una única cámara de 120 escaños, elegidos por representación proporcional. Quienes resulten elegidos ocuparán su banca por los próximos 4 años. En los últimos comicios la formación liderada por Gantz había conseguido 33 escaños frente a los 32 que obtuvo el Likud liderado por Netanyahu, mientras que  durante las elecciones de abril de 2019, los dos rivales alcanzaron un empate con 35 escaños cada uno.

 

DECARGAR PDF

 

Más Novedades

Juan Germano en Las cosas como Son - Radio con Vos - 21/08/2021

Juan Germano analiza junto a Pablo de León analizan cómo la opinión pública se posiciona frente a las elecciones  de […]

VER MÁS

Pablo Knopoff en TN - 16/08/2021

“No votaría”: el indicador del enojo de la gente con lo que proponen los candidatos que asusta a la dirigencia […]

VER MÁS

Isonomía en Infobae - 3/08/2021

El 74% de los argentinos está a favor de un acuerdo educativo a mediano y largo plazo Un estudio de la […]

VER MÁS