Novedades

Pablo Knopoff en Cadena 3 – 15/10/2018

Para analista “la ciudadanía bajó sus expectativas a futuro”

Pablo Knopoff de Isonomía Consultores, dijo a Cadena 3 que gran parte de los comicios del año próximo “se juegan en el día a día”.

El analista político de la consultora Isonomía, Pablo Knopoff, dijo a Cadena 3 que “la ciudadanía bajó sus expectativas a futuro” respecto a la clase política y advirtió que “gran parte de la elección 2019 se juega en el día a día” del año que transcurre.

En este marco, explicó que en principio Mauricio Macri y Cristina Kirchner “son los dos elementos centrales que pueden gobernar sentimientos en la mayoría de los argentinos”.

“Cuando gobernás tenés el poder de la botonera pero otro factor tiene que ver con gobernar sentimientos que es lo que genera posicionamiento y tanto Cristina como Mauricio lo hacen con muchísima fuerza”, agregó.

No obstante, indicó que ambos polos “se vienen tensionando pero no uno contra otro, sino contra sí mismos”.

“Cristina se viene achicando y alejando ese potencial elector del año que viene y el gobierno lo hace en relación con la economía”, precisó.

“Aparece una estructura donde algo en el medio podría tener más eco, y ahí es donde aparecen alternativas como la imagen de los cuatro peronistas que se cuela en la escena nacional”, consideró.

En cuanto al crecimiento de la figura de María Eugenia Vidal, Knopoff manifestó que “hay una diferencia entre Cambiemos y el PRO” y en este marco apuntó que la figura de Macri está anclada en la parte principal del PRO y Cambiemos, mientras que Vidal interpela muy bien en todo el espectro y en algún aspecto lejano de ese polo más duro”.

Al respecto reiteró que “el desafío eventual -si se toma a Vidal como candidata- es cambiarle la etiqueta de Plan B” pero alertó que “estamos lejos de eso porque la ciudadanía espera que éste Cambiemos acierte y no le podemos preguntar qué piensa de uno u otro”.

Para el analista, “la economía es un factor central de la agenda de cualquier ciudadano”, aunque “las elecciones tienen muchos mandatos políticos y la economía lo que hace es que ése mandato corra con mayor o menor fuerza”.

Más Novedades

Juan Germano en Las cosas como Son - Radio con Vos - 21/08/2021

Juan Germano analiza junto a Pablo de León analizan cómo la opinión pública se posiciona frente a las elecciones  de […]

VER MÁS

Pablo Knopoff en TN - 16/08/2021

“No votaría”: el indicador del enojo de la gente con lo que proponen los candidatos que asusta a la dirigencia […]

VER MÁS

Isonomía en Infobae - 3/08/2021

El 74% de los argentinos está a favor de un acuerdo educativo a mediano y largo plazo Un estudio de la […]

VER MÁS